miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Quién se lo lleva?



Se define el Apertura. Si no es hoy, es el domingo.
Lanus parece tener la posta y las más claras chances de llevarse la primera mitad de la temporada del fútbol argentino. Con un trabajo "modelo", tanto en lo institucional como en lo deportivo, el granate tal vez sea el mayor merecedor de ganar éste campeonato tan extraño como apasionante. Un equipo que sabe a lo que juega y con un técnico que generó una identidad dentro de la cancha, tal vez tendría que ser el campeón. Pero esto es fútbol señores. Esto es fútbol y lo que lo hace tan lindo a este arte, es que puede pasar cualquier cosa. Y más viendo que el perseguidor es otro equipo que también ha conseguido una identidad como tal. El Tigre del flaco Cagna, recién ascendido y de gran campaña, tiene también chances para ser campeón. Claro que para hacerlo tiene que ganarle al Boca de Russo (también con chances de campeonar) y esperar una manito de los muchachos de pelusa Falcioni (ex d.t. Taladro) para que robe puntos en el sur.
Veremos que pasa, que viva el fútbol y que gane, no necesariamente el mejor, sino que el que lo sepa ganar. Abrazo.

El Regreso

Bueno, la verdad es que pasó un tiempito sin que publiquemos... Fue solo un cuelgue. Esperemos que esta vez nos pongamos las pilas y lo hagamos mas seguido. No les prometemos nada, pero la intención va estar. Un abrazo para todos y viva el Fulbo!

martes, 21 de agosto de 2007

De qué somos

¿De carne somos?
De carne, sí.
Y de pelo y de hueso y de piel y de diente y de uña y de saliva.
Y de ojos.
Y de acción y de incertidumbre. Y de ambición.
Y de nombre y apellido y documento de identidad.
Y de mapa y de nacionalidad y de patria.
Y de algún punto cardinal.
Y de nostalgia y de utopía. Y de soberbia y de sumisión.
Y de ilusión y de desencanto.
Y de temor y de miedo y de pánico y de espanto.
Y de honor y de traición. Y de crueldad y de ternura.
Y de pliegue y de impulso.
Y de religión y de superstición.
Y de pálpito y de sentimiento.
Y de albanza y de calumnia. Y de egoísmo y de solidaridad.
Y de estupor y de ingenuidad y de candor.
Y de semblante y de apariencia.
Y de culo y de nariz.
Y de doblez y de envidia. Y de sed y de hartazgo.
Y de hambre y de gula. Y de memoria y de olvido.
y de secta y de abolengo y de raza y de estirpe y de índole.
Y de ideología y de sueños.
Y de sangre. Y de agua. Y de aire.
Y de historia. Y de soledad. Y de absurdidad.
Y de tripas y de corazón y de cerebro.
Y de suspiro y de alarido.
Y de lágrima y de risa.
Y de odio y amor.

De todo eso, y de carne somos.
Pero para goce y para martirio
para éxtasis y para horror
para bien y para mal
de Fútbol
de Fútbol somos.

La AFA nos FIFA

La selección del Coco deberá afrontar un encuentro amistoso en Europa y con Noruega. Otro de esos amistosos que se juegan con la temporada encima y con uno o dos días plenos de trabajo con los jugadores. Otro de esos amistosos que -la verdad- no le encuentro ningún sentido. Y si en todo caso, existe alguno, no tengo duda que no es una "revancha" de la derrotísima con Brasil en la copa América, como tratan de hacernos creer algunos medios. Tampoco nos hagan comer el verso de que estos amistosos de "Fecha FIFA" sirven para ver jugadores cuando solo laburan unas pocas horas. Todo es negocio señores, otro de los negocios multimillonarios que la AFA, mediante el "interminable" mandato de su dictador don Julio, firmó con una empresa rusa y que consiste en que Argentina deberá jugar hasta el mundial de Sudafrica, algo asi como diez partidos amistosos por año. Una locura.

lunes, 20 de agosto de 2007

Bienvenida

¿Qué tal amigos? bueno esta bienvenida es mas que nada algo protocolar, mas que nada para presentarnos.
La idea de este blog es hablar de lo que nos gusta, de lo que nos mueve. De lo que puede producir en nosotros, la mas grande de las felicidades como también la mas honda de las tristezas... Pero fundamentalmente, de lo que somos. De Fútbol. Asi es señores, porque de eso somos, de eso y para eso vivimos. Y no profesionalmente o económicamente, sino que mejor todavía. Emocional y sentimentalmente. No es igual mi semana si mi equipo gana, que si mi equipo pierde. No es igual si fue o si no fue penal. No es igual si era o si no era para roja.
Por eso, la idea nuestra es hablar de ese fenómeno que nos hace transmitir nuestras alegrías y nuestros enfados. De fútbol, simplemente de fútbol.